Home Agenda 2011 22 de junio 2011. Inauguración nueva sede AFAMMER

Menú principal

Asociaciones

Recursos

22 de junio 2011. Inauguración nueva sede AFAMMER PDF Imprimir E-mail

Nota de prensa de AFAMMER

El día 22 de junio , tuvo lugar, en la Palma de Cartagena, la inauguración de la nueva sede regional de la asociación AFAMMER Murcia.

Se inició el acto con la conferencia del pintor y caricaturista Alfonso Ortuño titulada: Algo sobre Velazquez, la presentación del conferenciante corrió a cargo de José Victoria, jefe de informativos de la radio municipal de Torre Pacheco.

Después de la conferencia de Ortuño, la presidenta de la asociación invitó, a que le acompañaran a la mesa a Dña. Teresa Moreno Gómez Directora General en funciones de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, D. Daniel García Madrid. Alcalde Presidente del Ayto. de Torre Pacheco y a D. Nicolás Ángel Bernal 2º Teniente Alcalde del Ayto Cartagena. Concejal de Descentralización, Participación Ciudadana Agricultura, Sanidad y Nuevas Tecnologías.

En primer lugar les dio la enhorabuena por el éxito obtenido en estas pasadas elecciones y les deseo suerte para esta próxima legislatura,; Agradeciendo también su asistencia al elevado grupo de concejalas y concejales presentes de los Aytos. de Cartagena y Torre Pacheco.

La Presidenta regional, Carmen Ingles se mostró muy satisfecha por la inauguración de esta nueva sede ya que según sus palabras:

Esto va a permitir la continuación de la labor de la asociación a favor de la mujer rural de la región de Murcia.

Una sede ,que aunque pequeña en espacio, ofrecerá grandes servicios, ya que desde ella ponemos a disposición de las mujeres del medio rural de la región de Murcia una atención multidisciplinar, que abarca todas sus necesidades, asesorando y apoyando también a los grupos y asociaciones de mujeres y a otras entidades, facilitándoles así su participación en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos que dan contenido al mundo rural de la región.

El proyecto de vida que es AFAMMER después de estos 20 años continúa liderando el movimiento asociativo de las mujeres rurales y sigue creciendo tanto en presencia en la geografía de la región de Murcia como en actividad y número de socias .Esto ha sido posible gracias a la perseverancia y a seguir creyendo en el, a pesar de las dificultades por las que pasamos.

AFAMMER se ha propuesto como meta para este año llegar a los colectivos mas desfavorecidos, mujeres en riesgo de exclusión social, mujeres victimas de violencia de genero, mujeres inmigrantes. Confiamos en tener éxito en nuestra tarea.

Por eso me voy a permitir dar un toque de atención a las instituciones para reclamar aquello que teníamos y estamos perdiendo: un ente para nosotras, como fue el Instituto de la Mujer ahora desaparecido, una ley de Igualdad, ahora paralizada, un Consejo Asesor Regional de la Mujer más activo, con reuniones periódicas, con propuestas y para el desarrollo de los planes de igualdad y ayudas para la mujer, sector desfavorecido de la sociedad y en especial de la sociedad rural.

Finalizó agradeciendo: a Dña. Teresa Moreno, toda la ayuda prestada y por la que espera ha de venir, al Ayto de Cartagena y a su alcaldesa la cesión del local y al alcalde de Torre Pacheco por su colaboración con AFAMMER durante todos estos años.

A continuación, tomó la palabra don Daniel Plaza, para dar a la enhorabuena a Dª Carmen Inglés, y ofrecer su apoyo permanente a AFAMMER, esperando continuar colaborando con dicha asociación en su municipio.

Después tomó la palabra D. Nicolás Ángel Bernal para decir que el hecho de la concesión de la sede, es el fruto del compromiso adquirido con AFAMMER la alcaldesa de Cartagena, Dª. Pilar Barreiros, conocedora del trabajo que viene realizando la asociación.

Por último, cerró el acto Dª Teresa Moreno Gómez, resaltando la estrecha relación que mantiene a través de los años con AFAMMER y ofreciéndose para hacer todo lo que este en su mano para seguir apoyando a dicha asociación, a pesar del momento tan crítico por el que estamos pasando.

El broche de oro lo pusieron las Mujeres de AFAMMER, finalizando con un vino de Honor, donde se degustaron platos elaborados por las socias de las distintas poblaciones del Medio Rural de la Región. Desde recetas milenarias a recetas fusionada de ultima creación; por Mujeres que solo reivindican poder seguir viviendo en el Medio que las vio nacer y donde desearían ver crecer a sus generaciones venideras en un entorno natural, teniendo los mismos derechos y servicios que la mujer urbana.