Home Agenda 2011 21 de julio de 2011. LA LEY SOBRE TITULARIDAD COMPARTIDA

Menú principal

Asociaciones

Recursos

21 de julio de 2011. LA LEY SOBRE TITULARIDAD COMPARTIDA PDF Imprimir E-mail

Nota de Prensa

22 de julio de 2011

En el Congreso de los Diputados

 

 

REPRESENTANTES DE AFAMMER DE MURCIA ASISTIERON AL DEBATE DE LA LEY SOBRE TITULARIDAD COMPARTIDA

Representantes de AFAMMER de varias provincias y comunidades autónomas, encabezadas por sus presidentas, entre ellas AFAMMER-Murcia, asistieron ayer en la Tribuna de Invitados al debate de la Ley de Titularidad Compartida que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y que fue aprobada casi prácticamente por unanimidad ya que todos los votos fueron afirmativos a excepción de una abstención.

La regulación de la figura de la Titularidad Compartida es una antigua reivindicación de AFAMMER, desde el nacimiento de esta organización no gubernamental hace 29 años.

 

Con esta ley se hace visible, por fin, el trabajo que tradicionalmente desarrollan las mujeres del medio rural como colaboradoras de sus cónyuges o parejas en las explotaciones agrarias familiares sin remuneración económica y sin acceso a ningún derecho ya que no se registra ni contabiliza. Con esta Ley, las mujeres cotitulares tendrán los mismos derechos que sus cónyuges ya que se las reconoce en igualdad de condiciones a nivel jurídico, económico y social.