Home Agenda 2009 8 y 9 de Junio - ASAMBLEA NACIONAL DE AFAMMER

Menú principal

Asociaciones

Recursos

8 y 9 de Junio - ASAMBLEA NACIONAL DE AFAMMER PDF Imprimir E-mail

AFAMMER MURCIA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE ESTA ASOCIACIÓN CELEBRADA EN BURGOS

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia, AFAMMER, ha estado presente en la Asamblea Nacional que esta asociación ha celebrado en Burgos durante los días 8 y 9 de Junio. Una asamblea en la que se ha reivindicado el papel de la mujer y su presencia en los órganos de gobierno de las cooperativas agrarias y ganaderas.

 La delegación murciana de AFAMMER ha participado activamente en esta Asamblea general celebrada el pasado Lunes en la capital burgalesa así como en las jornadas tituladas ‘El cooperativismo como elemento de integración social’, que se desarrollaron el martes en el Monasterio de San Agustín.

Jornadas como esta quieren servir para concienciar a las mujeres sobre sus muchas posibilidades dentro de las cooperativas, así como de la importancia de la formación para poder acceder al mercado laboral.

Una vez finalizada la Asamblea Nacional, las presidentas de AFAMMER fueron recibidas por el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, que agradeció a AFAMMER que haya elegido en esta ocasión la ciudad de Burgos para celebrar su encuentro anual y destacó el papel primordial que juegan las mujeres del medio rural en el desarrollo de sus pueblos y de la sociedad en general.

AFAMMER cuenta con miles de socias en toda España, en Murcia desde hace años trabaja por la promoción de la mujer rural mediante la formación para el empleo, la participación social y cultural, mejorando así su calidad de vida y su desarrollo personal. Así, esta asociación realiza cursos de formación, conferencias formativas y culturales, para que las mujeres del medio rural estén informadas y conozcan todos los medios que están a su disposición.

La participación de AFAMMER Murcia en esta asamblea nacional ha sido muy importante y beneficiosa ya que el encuentro ha servido, entre otras cuestiones, para intercambiar experiencias entre los integrantes de las diferentes delegaciones. Así mismo se han adoptado acuerdos para mejorar las actuaciones a desarrollar en la búsqueda de alternativas para las mujeres y en la búsqueda de la igualdad de oportunidades de las familias y mujeres del medio rural.