Home Agenda 2009 15 de Octubre de 2009 Día Internacional de la Mujer Rural

Menú principal

Asociaciones

Recursos

15 de Octubre de 2009 Día Internacional de la Mujer Rural PDF Imprimir E-mail

Con el Lema “Buscando otros campos”: El Empoderamiento de la Mujer Rural, se dieron cita más de  300 mujeres de la Región de Murcia, entre las que se encontraban  Concejalas de la Mujer y Agentes de Igualdad de distintas poblaciones de la Región

  Presidieron el acto: El Consejero de Politica Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, D. Joaquín Bascuñana García, La Directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia Dª Teresa Moreno Gómez; D. Manuel Marcos Sánchez Cervantes Alcalde del Ayuntamiento de Archena, asi como Dª Rosario Navarro Guillén Concejala de Igualdad de Oportunidades de dicho ayuntamiento y Dª Carmen Inglés Inglés Presidenta de AFAMMER – Murcia.

El turno de palabra lo inició la presidenta de AFAMMER (asociación organizadora), Dª Carmen Inglés, le siguió el Alcalde de Archena, y finalizó el Consejero de Política Social.

 

Uno de los primeros actos fue la conferencia de Irene Guillén, presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas,que ha sido la encargada de impartir la ponencia marco ‘La mujer en la Ingeniería’. Se finalizó con la mesa redonda protagonizada por dos periodistas de Murcia: Carmen Castelo, de 7 RM, y Tati García, de Cope Murcia. Este debate se basó principalmente en La Presencia de la Mujer Rural en los Medios de Comunicación, actuando de moderadora  Dª Teresa Moreno Gómez, Directora del Instituto de la Mujer.

 

La clausura corrió a cargo de Dª Rosario Navarro Guillén Concejala de Igualdad de Oportunidades y  La Directora del Instituto de la Mujer  Dª Teresa Moreno Gómez.