Home Agenda 2010 15 DE MAYO DE 2010. PUESTA EN MARCHA DE AFAMMER ALICANTE

Menú principal

Asociaciones

Recursos

15 DE MAYO DE 2010. PUESTA EN MARCHA DE AFAMMER ALICANTE PDF Imprimir E-mail

PUESTA EN MARCHA DE AFAMMER ALICANTE

 


 

ORIHUELA

Féminas rurales en la ciudad

De la vecina región de Murcia mas de una veintena de mujeres integrantes de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Murcia (Afammer), visitaron ayer Orihuela con el motivo de dar los primeros pasos para la creación y puesta en marcha de esta organización en la provincia de Alicante.

La casa museo de Miguel Hernández, el colegio Santo Domingo y la catedral fueron algunos de los lugares que visitaron durante la mañana algunas de las componentes de esta agrupación.

Tras la ruta turística el hotel Tudemir fue el punto de encuentro con las cerca de 60 mujeres oriolanas interesadas en conocer los objetivos y beneficios de pertenecer a esta organización.

La formación de la mujer es uno de los principales retos de Afammer según explicó ayer la presidenta de la organización en Murcia, Carmen Inglés, quien aseguró que «nuestra meta es dar a las mujeres que viven en los medios rurales y que tienen menos servicios, posibilidades de aprender en el terreno que ellas demanden, una formación a la carta». Inglés comentó ilusionada esta primera toma de contacto con mujeres oriolanas con el fin de «mejorar y defender desde el punto de vista económico, social y cultural de las mujeres rurales para facilitar su incorporación al mercado laboral», dijo Inglés.

 Ver fotos en galeria