Home Agenda 2012 Proyecto ESTER

Menú principal

Asociaciones

Recursos

Proyecto ESTER PDF Imprimir E-mail

Proyecto ESTER

Estrategia Tecnológica de Recurso para Emprendedoras del Medio Rural

 

 En que consiste el proyecto?

Incorporar las TIC (Tecnologías de la Información las Comunicaciones) en los procesos de negocio para mejorar la productividad de las emprendedoras del medio rural.

 Que objetivo tiene?

Capacitar a las empresas seleccionadas para adquirir e implantar soluciones y herramientas TIC que se adapten a las necesidades de cada negocio, facilitando adoptar nuevos modelos de trabajo que incrementen su productividad y competitividad.

Otros objetivos

*      Sensibilizar a las mujeres empresarias en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social y económico.

*      Promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad.

*      Apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades, para su pleno desarrollo en igualdad.

*      Ayudar a la disgregación vertical y horizontal cualificando a las mujeres.

*      Dotar de herramientas a las organizaciones empresariales para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda su plantilla.

*      Aprender a introducir la perspectiva de género en la elaboración de un proyecto empresarial en sus fases de diseño, desarrollo, aplicación y evaluación.

*      Motivar al grupo (mujeres en especial jóvenes o mayores de 40 años) en el aprovechamiento, conocimiento y desarrollo práctico de las nuevas tecnologías.

*      Establecer las bases para que el grupo tenga en cuenta y valore las oportunidades que el trabajo en red aporta: facilitando el uso de las herramientas multimedia, en iguales condiciones ante las expectativas del nuevo milenio.

*      Facilitar el acceso a la información como una estrategia que facilite la igualdad de oportunidades, la diseminación de resultados y la eliminación de cualquier clase de discriminación por razón de sexo.

 

Cieza, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Lobosillo, La Aljorrra y Puertos de Santa Bárbara

Qué obtendrán esas empresas?

* Asesoramiento y formación a través de 2 tutorías presenciales

* 5 talleres o seminarios formativos relacionados con las TIC y de gran utilidad práctica en su aplicación

* Soporte y tutoría online a las usuarias durante todo el proyecto

* Publicación de múltiples contenidos de interés para las empresas a través del blog y la página en la red social Factbook, que estará coordinada y dinamizada por un community manager

Networking entre las participantes